Cómo Desenvolvernos En La Nueva Economía (2011)

 

Pues si bien es cierto que debemos acomodarnos a los nuevos paradigmas que se van dando en un mundo cada vez más cambiante (Internet, nuevas tecnologías, comunicación, redes sociales,  etc), pocas veces tenemos idea del real poder que cada uno de nosotros puede llegar a conquistar, justamente a partir de estas nuevas  “herramientas” con las que nos desenvolvemos en la actualidad.

Sin embargo en el video que más abajo vas a observar, Juan Sebastián Martínez nos narra una historia tan verídica como aleccionadora, en la que queda claro del poder que disponemos cada uno de nosotros para hacer valer nuestra voz, nuestro mensaje, nuestras inquietudes y vivencias, que pueden llegar a miles y miles de personas en el contexto global, en tanto y en cuanto seamos capaces de plantear ideas o mensajes que les sean útiles o le aporten valor a la mayoría de las personas en el citado contexto.

Cuando vi por primera vez este video, se me ocurrió felicitar a Juan Sebastián  por esta conmovedora historia que nos pinta de cuerpo entero que quienes no se amoldan a los nuevos tiempos o no actúan en consecuencia y con las nuevas tecnologías conforme van transcurriendo los años, pues están condenados a permanecer por poco tiempo o sucumbir.

Imagino que el mundo está lleno de estas historias con protagónicos exitosos que hicieron de su adaptación a los nuevos paradigmas y de su propia creatividad, su fuente de prosperidad y reconocimiento ante el mundo.

Pues si te lo pones a pensar seriamente, se me ocurre que deben existir sólo pocos miles de personas en todo el orbe, que se animan a pensar distinto, a ser creativos, marcar el nuevo camino, advertir los nuevos vientos y en fin, tomar la delantera en todo, no???

De hecho las cifras de exitosos que se cuentan particularmente en los negocios por Internet , son un ejemplo de ello, donde está comprobado que sólo del  1 al 3% de los llamados emprendedores online, triunfa o logra el estilo de vida de Internet

Esta historia de Pablo nos deja ciertamente una enseñanza  muy interesante y sobre la que el autor mismo nos advierte; “somos nosotros ahora, los protagonistas verdaderos en estos tiempos”, pues aprendamos a ejercer esas responsabilidades y a ser creativos en nuestra manera de generar negocios a la luz de estos nuevos patrones de la Economía del presente lustro.

 

Eduardo Nieto

 

Podrás ver la Serie completa de estos videos de Juan Sebastián Martínez haciendo clic aquí.

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

3 Responses to “Cómo Desenvolvernos En La Nueva Economía (2011)”

Read below or add a comment...

  1. Tatiana says:

    Eduardo: Muy interesante tu articulo y la historia del video. Y tienes mucha razon hoy en dia o te apegar a los nuevoa paradigmas o estos te dejan por fuera, no solo en negocios sino ta,bien e la vida personal.

    Hay dos palabras bien importantes de analizar y tener en cuenta y son INTERCOMUNICACION e INTERACCION. Estamos en la era de las comunicaciones y si no partcipamos en ella nos dejas por fuera y sin posibilidades de intercomunicarnos. Muy interesante es ver como todo este este nuevo paradigma nos hace participes del mundo en cuestion de instantes sin importar edad o ubicacion geografica.

    Asi que para no quedarnos obsoletos, hay que estar al tanto de las nuevas eras.

    Gracias Eduardo por traer a colacion este interesante disertimiento…

    [Reply]

  2. Eduardo Buen Video

    Yo lo que siento, es que cada vez mas nos vamos adaptando a un mundo nuevo con tecnologia. En algún lugar escuche que los analfabetas del siglo 21 son aquellos que no saben computacion y otro idioma.

    Por lo tanto, la prespectiva de la economia no puede ser vista como hace 20 años. Para mi lo mas importante es saber explotar todas aquellas herramientas como el internet que nos permitan posicionarnos no solo a nivel nacional sino a nivel gobal.

    Muchas gracias.

    [Reply]

  3. He tenido la oportunidad de escuchar a Juan Sebastian en un seminario y la verdad es que cuando escucho a Juan es tremendo, emite un mensaje. y este video es tremendo.

    Si queremos reseltar, debemos mostrarnos sin tapujos.

    Buen articulo Eduardo.

    Saludos!

    [Reply]

Déjame Tu Comentario

*