El Poder de Nuestra Mente Subconsciente

Mente Subconsciente
El Poder de la Mente Subconsciente

El Poder de Nuestra Mente Subconsciente

 

Hace muy pocos días terminé la  lectura de un tema apasionante y era sobre el poder de nuestra mente subconsciente; de todo lo que es capaz de realizar y hacer por nosotros, si es que sabemos qué cosas pensar con nuestra mente consciente, que es la mente del razonamiento. Por ejemplo, tú eliges tus libros, tu casa y a tu compañero o compañera en la vida. Tomas todas tus decisiones con tu mente consciente. Por otro lado, sin ningún acto consciente por tu parte, tu corazón sigue latiendo de forma automática y las funciones vitales de la digestión, la circulación y la respiración son realizadas por tu mente subconsciente mediante procesos que son independientes de tu control consciente.

Tu mente subconsciente aceptará lo que se imprima en ella o lo que creas de forma consciente. No razona las cosas igual que tu consciente y no tiene la capacidad de argumentar de forma controvertida. Tu mente subconsciente es como tierra fértil que admite cualquier tipo de semilla, buena o mala. Tus pensamientos son activos, son como las semillas. Los pensamientos negativos, destructivos, continúan trabajando de forma negativa en tu mente subconsciente. Recuerda: tu mente subconsciente no se para a comprobar si tus pensamientos son buenos o malos,  verdaderos o falsos. Responde de acuerdo con la naturaleza de tus pensamientos o sugestiones. Por ejemplo, si asumes conscientemente que algo es verdad, incluso aunque fuera mentira, tu subconsciente lo aceptará como verdadero y producirá los resultados necesariamente implicados porque lo asumiste conscientemente como verdadero.

Piensa en lo bueno y seguirás bien. Piensa en lo malo y seguirás mal. Eres lo que piensas durante todo el día.

Tu mente subconsciente no entra en discusión contigo. Acepta lo que decreta tu mente consciente. Si dices: “No puedo permitírmelo”, tu subconsciente trabajará para que sea verdad. Selecciona un pensamiento mejor. Decreta: “Lo compraré. Lo acepto en mi mente”

Tu consciente es “el vigilante de la puerta”. Su función principal es proteger a tu mente subconsciente de impresiones falsas. Elige creer que algo bueno puede ocurrir y está ocurriendo ahora. Tu mayor poder es la capacidad de elegir. Elige la felicidad y la abundancia.

Las sugerencias  y las declaraciones de los demás no tienen poder para herirte. El único poder es el movimiento de tu propio pensamiento. Puedes escoger rechazar los pensamientos o afirmaciones de otros y afirmar el bien. Tienes el poder para escoger cómo vas a reaccionar.

Comienza a pensar desde el punto de vista de las verdades eternas y los principios de la vida y no desde el punto de vista del miedo, la ignorancia y la superstición. No permitas que otros piensen por ti. Escoge tus propios pensamientos y toma tus propias decisiones. Eres el capitán de tu alma (de tu mente subconsciente) y dueño de tu destino. Recuerda: tienes la capacidad de elegir. ¡Opta por la vida! ¡Opta por el amor! ¡Opta por la salud! ¡Opta por la felicidad!

El hecho de imaginar en tu mente el resultado final origina que tu subconsciente responda y convierta en realidad esa imagen mental.

Pues te deseo el mayor de los éxitos y recuerda pensar siempre en positivo, para hacer que tu mente subconsciente produzca iguales resultados.

 

 

 

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

14 Responses to “El Poder de Nuestra Mente Subconsciente”

Read below or add a comment...

  1. Eleonore-seo says:

    Amigo Edy que padre que hables del subconsciente como sabes soy psicologa y por eso me intereso tu artículo

    Me hace pensar cuando llegan las mujeres a terapia quejandose del marido de lo malo que tiene. Yo trabajo en que se den cuenta que ellas han colaborado en la situación en las que están. Además les hago ver que tiene de bueno el marido, para que ellas esten con el.

    También cuando el pasiente se queja de su vida. Empiezo a trabajar en que se den cuenta en que si hacen por ellos, para que así se empiezen a valorar

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Eleonore.
    Así es, pero te cuento que. no hice más que comentar ciertamente un capítulo de un libro que me cautivó. Es un mensaje muy atractivo para poder usar bien nuestra mente subconsciente; la que debemos impregnar con pensamientos positivos, pero a través de nuestra mente consciente. El libro es “El Poder de la Mente Subconsciente” de J. Murphy . Un saludo cordial.

    [Reply]

  2. Hola Eduardo

    Gracias por tu articulo, es verdad, el subcconsiente es aquella parte de nuestra mente en la que debemos poner mucha atencion ya que se esa parte de la mente que trabaja por estimulos del exterior, por lo tanto, si nuestro conciente nos dice que tenemos que tener un buen ambiente del exterior, entonces eso alimentara nuestro subconciente. Es decir, que el conciente debe elegir el mejor ambiente para alimentar nuestro subconciente.

    Gracias

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Así es Raúl; de allí que siempre tenemos que controlar qué tipos de pensamientos alojamos en nuestra mente consciente, éstos deben ser positivos, entusiastas y optimistas, y eso justamente hará que nuestro subconsciente los haga realidad. Gracias por tu comentario.

    [Reply]

  3. Hola Eduardo.

    Con este artículo que acabas de escribir me ha quedado mas claro como funciona el subconsiente, y de ahora en adelante a pensar positivo todo el tiempo para que mi subconsiente haga lo mismo.

    Saludos

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Pedro.
    Me alegra haber sido claro con la misión que tiene nuestra mente subsonsciente y como tú dices, hay que procurar concentrarse en pensamientos positivos y en realizaciones por alcanzar, que nuestra mente subconsciente sóla se encargará de transformar en realidad. De allí el poder de la imaginación y de las buenas ideas. Exitos y gracias por tu comentario.

    [Reply]

  4. wilson says:

    hola eduardo te agradezco el comentario, me pareció muy importante, con todo el respecto me puedes decir como se llama el libro te lo agradesco

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Wilson
    Con todo gusto te paso el nombre del libro: “El Poder de la Mente Subconsciente” de Joseph Murphy. Es un libro genial y te abre la cabeza sobre muchas cosas. Un abrazo.

    [Reply]

  5. El poder de la mente es inmensa! Un tema muy importante que tocas Eduardo!

    Pues te dire que yo años atras pensaba de manera negativa, siempre pensaba porque me iba mal en las cosas y cosas así pero felizmente cambié de actitud y comencé a hacer cosas diferentes y mi mentalidad cambió, mi forma de ver las cosas a mi alrededor cambió y ayudó a mi familia para que piense igual o mejor que yo y eso gran al carácter, la actitud, la mente,

    Tremendo artículo Eduardo, Gracias por compartirlo

    Saludos

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Luis.
    Me alegra que hayas vivenciado en carne propia el poder de nuestra mente subconsciente. El cambio de actitud del que hablas, te ha deparado muchas satisfacciones al igual que lo hace a diario con gente que se propone el pensar sólo en positivo y en cosas agradables; pues atraen a sus vidas, justamente eso. Gracias por tu comentario

    [Reply]

  6. Gonzalo says:

    Eduardo excelente articulo, voy a conseguir este libro para profundizar este tema,
    te felicito por tus siempre interesantes articulos

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Gonzalo.
    Es gratificante recibir tus comentarios semana a semana, estoy también aprendiendo de tus interesantes artículos que siempre me enseñan cosas prácticas para el desarrollo de mi actividad en general. De nuevo, muchas gracias

    [Reply]

  7. Alberto says:

    Hola Eduardo, muy buen articulo, se te olvidó mencionar el titulo del libro, creo que será interesante conseguirlo, ya que como a todo ser normal de tanto en tanto me asaltan pensamientos negativos y realmente trato de rechazarlos de manera conciente y no siempre lo consigo, pero bueno la cuestión es que nos diste un muy buen consejo que debemos tener en cuenta para así mejorar nuestra vida en general y no solo nuestros negocios.

    Te mando un muy cordial saludo,

    Alberto

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Alberto.
    Tienes razón, no he puesto el nombre del libro; acá va entonces: “El Poder de la Mente Subconsciente” de Joshep Murphy. Es un magnífico libro, te lo aseguro. Un fuerte abrazo

    [Reply]

Déjame Tu Comentario

*