El Sueño

Todo negocio exitoso por lo general empieza con un sueño. Los grandes emprendedores que han revolucionado al mundo tuvieron una idea, un sueño que pudieron visualizar y a diferencia de muchos, ellos tuvieron la capacidad de concretar ese sueño y volverlo realidad.

Siempre dicen que hay que tener sueños grandes, pues el éxito es del tamaño de tus sueños, igual no te cuesta más si sueñas en grande. Yo sé que hoy estás pensando en empezar un negocio y que quieres una respuesta sobre cuál debe ser ese negocio. La respuesta es muy sencilla, empieza un negocio que ames o del que puedas enamorarte.

Gran parte de tu tiempo lo vas a pasar en tu negocio, quizá más horas que las que pasas con tu familia o con tu pareja, así que si no estás enamorado del negocio no vas a poder tener la paciencia para entenderlo, te vas a desesperar cuando no veas un resultado o simplemente te va a ser infiel. Tener un negocio propio es como estar casado, por eso tienes que estar enamorado para aguantar las épocas de crisis y disfrutar las de bonanza.

Alguien me decía que si uno logra tener un negocio y amarlo, nunca tendrá que trabajar, y es así, si sientes pasión por lo que haces tus horas en el trabajo serán placenteras y no una tortura.

Muchas personas cuando deciden tomar la decisión de empezar un negocio propio lo hacen porque quieren trabajar menos, esa es la peor excusa que yo he escuchado, la verdad yo la dije hace muchos años cuando decidí empezar mi propio negocio. Un emprendedor no tiene horario y seguramente si pensabas  trabajar menos… ¡prepárate porque ahora vas a trabajar más! Pero entonces ¿cuál es la ventaja de tener un negocio propio? Te preguntarás.

La gran ventaja es la libertad, siempre y cuando tú puedas sistematizar tu negocio para no terminar consumido en él. Recuerda que no estás buscando un trabajo, estás creando una empresa. Si lo que quieres es un empleo, quédate en el que tienes ahora donde seguramente tienes un mejor jefe que el jefe que tendrías en tu propio negocio.

Ten en mente que el objetivo es tener una empresa que trabaje para tí, no que tú trabajes para ella.

 

Eduardo Nieto

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Déjame Tu Comentario

*