Eres el milagro más grande de la naturaleza.

el milagro más grande de la naturaleza

Eres una persona única e irrepetible

Eres el milagro más grande de la naturaleza.

Pocas veces nos hacemos la pregunta sobre nuestra real valía como personas y lo especial y únicos que somos respecto de nuestros semejantes.

Ciertamente, cada uno de nosotros es un ser único e irrepetible y debemos tener conciencia de ello ya que hace a nuestra propia autoestima, a nuestro orgullo personal, al real valor que nos asignamos como personas íntegras y con capacidades y talentos singulares.

Nuestro diario acontecer, lleno de urgencias y preocupaciones nos hace a veces, perder de vista este tipo de conceptos que ahora quiero compartir contigo, a propósito de todos y cada uno de los conceptos que Ogmandino en su libro “El Vendedor Más Grande del Mundo” plantea con enorme precisión en el Pergamino número cuatro, respecto a que somos cada uno de nosotros: “El Milagro más grande de la naturaleza

Desde el comienzo del mundo, nunca ha existido otra persona con tu mente, tu corazón, tus ojos, tus oídos, tus manos, tu cabello, tu boca.  Nadie ha podido, ni puede ni podrá jamás caminar, andar, moverse y pensar exactamente como tú. Todos los hombres son hermanos tuyos y sin embargo eres diferente de cada uno de ellos.

Eres una  criatura única. Eres el milagro más grande de la naturaleza.

Dentro de ti arde una llama que ha pasado a través de incontables generaciones y su calor constituye un constante incentivo para tu espíritu de ser mejor de lo que eres y lo serás.

Aviva esa llama de la disconformidad y proclamarás tu singularidad ante el mundo.

No hagas intentos vanos de imitar a otros. Exhibe tu singularidad ante el mundo; proclámate orgulloso de tu originalidad. Sé auténtico y orgulloso de tu particular forma de ser. Recuerda, eres único, eres el milagro más grande de la naturaleza.

Eres un ser único de la naturaleza.

Eres una cosa rara y existe valor en todo lo raro; por lo tanto eres de valor. Eres el resultado de miles de años de progreso, por lo tanto estás mejor equipado tanto mental como corporalmente que todos los emperadores y sabios que te precedieron.

Pero tu habilidad, tu mente, tu corazón y tu cuerpo se estancarán, se corromperán y morirán a menos que le des buen uso. Tienes potencial ilimitado. Empleas sólo una pequeña porción de tu cerebro, ejercitas sólo una ínfima porción de tus músculos. Puedes mejorar en un ciento por ciento más tus éxitos de ayer y eso harás, comenzando el día de hoy.

Nunca jamás quedarás satisfecho con los éxitos del ayer. Puedes realizar mucho más de lo que has realizado y eso harás; porque por qué razón el milagro que te produjo debe terminar con tu nacimiento? Porqué no puedes extender ese milagro a tus hechos de hoy? Eres el milagro más grande de la naturaleza.

No estás de casualidad en esta tierra. Estás aquí con un propósito y ese propósito es crecer hasta convertirte en montaña y no encogerte hasta parecer un grano de arena. De aquí en adelante concentra todos tus esfuerzos en  transformarte en la montaña más elevada de todas y exige a tu potencial hasta que te pida tregua.

Espero que estas líneas alimenten de manera especial tu espíritu, sacando lo mejor de ti en procura de incentivar el genio creador que todos tenemos dentro, de manera de potenciar aún más, esas características únicas que te hacen diferente a mí y al resto de los mortales. Recuerda que estamos en este mundo para dejar un legado; pues que el tuyo sea el reflejo de la originalidad de tu ser.

Vive cada día como si fuese el último y recuerda siempre: “Eres el milagro más grande de la naturaleza

 

 

 

 

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

12 Responses to “Eres el milagro más grande de la naturaleza.”

Read below or add a comment...

  1. Eduardo
    Te doy las gracias por este profundísimo y cierto post.
    Nos pasamos el día comparandonos con los demás y no nos damos cuenta de lo Fabulosos que somos. De lo felces que podemos hacer a los demás y de todo lo que podemos aportar a este mundo que nos rodea.
    Me voy a tomar un par de horas de instrospeccion a solas para hacer una lista de todo lo que me hace única y diferente y de todo lo que os puedo aportar.
    Gracias Eduardo !!!

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Sonia.
    Nuevamente tengo el privilegio que comentes mis post, en verdad te agradezco las lindas palabras de todos y cada uno de los comentarios que haces. Para mí también es reconfortante leer los tuyos, te lo aseguro. Tengo mucho que aprender de tí. Me gratifica enormemente que te haya gustado lo del dia de hoy y por lo visto, hemos estado junto con tu artículo, más o menos sobre la misma sintonía. gracias nuevamente. besos

    [Reply]

  2. Y q no se te olvide que ,,,, eres UNICO!

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Sonia.
    No, no se me olvida y tienes razón en hacer la lista, es buena idea. Lo haré. Besos y gracias nuevamente.

    [Reply]

  3. Estela Gasco says:

    Me encantó tu post y raíz de él recordé algo que me pasó hace un tiempo con una compañera de Trabajo. Yo tengo una forma particular de vestirme, siempre trato de combinar mi ropa con los zapatos, carteras y accesorios y ella como que se viste siempre con vaqueros y zapatillas, y una vez me dijo que ella queria ser como yo y que no iba a parar hasta lograr vestirse y presentarse igual que yo.

    Yo le dije Vero porque en lugar de tratar de imitarme no te preocupas mejor por como sos vos. Porqué no sos vos mismas, supongo que a las personas que te conocemos y te queremos no van a querer ver en vos a Estela Gasco, sino quieren ver a Verónica ni más ni menos.

    Gracias por compartir este bello me encantaría compartirlo en mi muro de Facebook para que mis contactos lo lean te parece bien?

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Estela.
    Pues creo que a Vero le has dado una linda lección con lo que le sugeriste. Ciertamente cada ser es único y tiene que acentuar su originalidad y evitar imitar a otros. Sobre lo de compartir en tu muro este post, pues me sentiría orgulloso si lo haces; adelante y gracias por todo. Mis mejores deseos de éxito para tí.

    [Reply]

  4. Eleonore says:

    Siempre nos quejamos de lo que nos somos. Mejor ve lo grande que eres ve tus logros cada día. Solo se vive una vez vive cada día como si fuera el último

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Eleonore.
    Así es mi querida amiga; debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y cultivarnos cada día para ser mejores. Pero siempre desde nuestra originalidad, somos únicos e irrepetibles. Gracias por compartir mi post. besos

    [Reply]

  5. Estimado Eduardo.

    Gracias por tus pensamientos, en verdad somos un milagro mas grande de la naturaleza. En principio que ni la mas grande tecnologia puede igual la complejidad de nuestros movimientos tan exactos. Tampoco ninguna computadora puede, ni podra igualar a nuestro cerebro. Y ademas tenemos la posibilidad de crear y de ser felices.

    Estoy deacuerdo con lo que comentas de que cada individio es unico, no existen iguales, es por eso que todos nosotros debemos ser tolerantes y soportarnos los unos a los otros.

    de nuevo gracias por tus palabras tan motivantes.

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Raúl.
    Asi es, tal cual como dices….ninguna computadora puede igualar nuestro cerebro; nuestra individualidad y creatividad. Gracias por tu comentario. Te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo.

    [Reply]

  6. Gorki says:

    Excelente el articulo porque llama la atención sobre alguien demasiadamente importante como para ignorarlo, no tomarlo en cuenta como a menudo se hace: Uno Mismo. Cualquier proceso de motivación, influencia, liderazgo debe partir de uno mismo, verdadero y real, no el suplantador y artificial como el el EGO; mas alla de el hay efectivamente un ser integro que es la conjuncion de cuerpo, mente y espiritu, pero a su integrante de todo el Ser Colectivo que es el universo integro y unico.

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Gorki.
    Es tal cual como dices. Todo proceso de motivación y crecimiento, comienza por uno mismo en la medida que nos creamos seres dotados de los dones que Dios nos ha dado, pero que seamos capaces de desarrollarlos y potenciarlos para beneficio de la sociedad y de nosotros mismos. Un abrazo y gracias por comentar mi artículo.

    [Reply]

Déjame Tu Comentario

*