La Importancia de Fijarse Metas.

fijarse metas

La importancia de Fijarse Metas

 

Todos hemos escuchado hablar en alguna oportunidad sobre lo importante que es para una persona el fijarse metas para ir alcanzando los objetivos que nos planteamos en la vida, en los negocios, en las relaciones, etc y consecuentemente, alcanzar el éxito o la plena satisfacción de llegar hasta donde uno mismo se propone en la vida, verdad?

Es que dicho de esta manera, si se quiere, parece ser muy lógico el que todos y cada uno de nosotros pues planifiquemos nuestras tareas en orden a los objetivos a alcanzar. Pero ciertamente la mayoría de las personas no lo hace y es por eso que tal vez, sea esa misma mayoría la que no llegue jamás a cumplir sus sueños ni objetivos en la vida.

Rara vez ponemos en marcha ese mecanismo que comienza con el escribir sencillamente en un papel y de manera detallada y precisa, la meta a conseguir, así como también el plazo que nos estipulamos para alcanzarla.

La razón principal para fijarse una meta es la transformación que tú mismo experimentarás para conseguirla.

Pues bien, créeme que desde el acto mismo de escribir dichas metas, sean éstas de corto, mediano o largo plazo, pues el proceso que comienza a operarse en tu interior comienza desde el momento mismo de escribirla…ya que en principio, para escribirlas tienes que primero, tenerlas (proceso de fijación de metas, analizar tu objetivo, el plantearte dónde quieres llegar y en qué plazo, etc.).

Ya ese es un buen comienzo….ya que al escribirlas estás creando un poder que te da una dimensión de realidad, del aquí y ahora, de la situación de la cual partes y por ende, de la línea de largada.
Lo que hará por ti será siempre, seguramente, más valioso que la propia meta en sí misma.

Ya desde ese mismo instante comienza el proceso, pues estás moviéndote a favor de una superación personal por cuanto estás dando por sentado de que te moverás desde donde estás y hacia una posición diferente.

Si estableces y escribes la meta de ganar por ejemplo 50,000 dólares al año, pues ten por seguro que comenzará un proceso en tu interior de fijar mini-metas o escalas intermedias que hagan posible el alcanzar la meta fijada. Ese proceso te llevará a una planificación y a un desarrollo del modo de alcanzarlas y por ende a una estrategia, para lo cual deberás cambiar tus hábitos o la manera de actuar de aquí en más.

Si bien no puedes cambiar tu destino en una noche, puedes cambiar tu dirección y esa dirección la cambias a partir de la escritura de tus metas. El escribirlas te hará seguramente, mejor persona, pues movilizará lo mejor de ti a favor de procurar el dar cumplimento a dichos objetivos y para ello no faltará seguramente, un mayor esfuerzo, mayor dedicación, más eficiencia en tu producción de resultados, modificar conductas de pérdida de enfoque, mayor entusiasmo y mejor aprovechamiento del tiempo.

Y todo eso sencillamente a partir de saber dónde quieres ir (objetivo escrito en una meta) y el pensar el plan para conseguirlo (planificación del cómo y en qué tiempo)

Pues decide entonces qué hacer y da comienzo a este proceso, si aún no lo has hecho. Verás lo increíble que resulta el aplicar sencillamente este procedimiento; el escribir y repasar recurrentemente tus metas y concentrarte en cumplimentarlas a rajatabla.

Cambiarán tu vida y te harán una mejor persona; no por haber alcanzado a lograr esos 50,000 dólares que te propusiste al año, sino por la transformación que sufriste en dicho proceso.

Las palabras disciplina y arrepentimiento, tienen estrecha relación en esta ocasión; puesto que la primera tiene que ver con tu vocación y disposición al cumplimento de lo pautado por ti mismo y ceñirte de manera férrea a eso y la segunda, pues al no hacerlo o ser displicente en su cumplimiento.
Sabes pues, cuál es la verdadera diferencia entre ambas?

Pues lo dijo el maestro Jim Rohn al decir que “nosotros sufrimos uno de dos dolores: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento. La diferencia es que la disciplina pesa onzas mientras que el arrepentimiento pesa toneladas”…

Pues procura entonces, mi estimado amigo y lector el tener el dolor de la disciplina y el someterte a la planificación de tus objetivos a alcanzar, esto es, pues fijarte metas que te llevarán allí donde pretendes llegar, ya que el no hacerlo no sólo te proporcionará la frustración de no alcanzar tus sueños, sino que también el dolor del arrepentimiento por no intentarlo siquiera.-

Un enorme abrazo

Eduardo Nieto

PD: “Si no se diseña el plan de vida propio, lo más seguro es que caigamos en el plan de cualquier otro” Jim Rohn

4 Responses to “La Importancia de Fijarse Metas.”

Read below or add a comment...

  1. Muy buen artículo, opino que es un paso vital para clarificar lo que queremos y para cuando lo queremos, aunque no sepamos exactamente como vamos a llegar ahí, porque en el universo la constante es el cambio, puede que la vida nos sorprenda una bifurcación en el camino trazado con anterioridad. Nuestra guía diaria hacia ese objetivo, es el entusiasmo en acción, si la acción que tomamos en cada ahora está marcado por la llama de ese entusiasmo, significa que estamos en el camino correcto. Gracias Eduardo por tu valiosa información. Un abrazo.

    [Reply]

    Eduardo Reply:

    Es tal cual como dices, querida Mercedes y ciertamente el entusiasmo al que también te refieres, pues es la llama que constantemente está haciendo que escribamos nuestras próximas metas en este mundo cambiante día a día. Gracias por tu atinado comentario. Besos

    [Reply]

  2. Interesante post. Enhorabuena. Si quieres lograr algo debe ser canalizado. Si nos ponemos la meta comenzamos el proceso para lograrlo. Si nos enfocamos en ella tarde o temprano la lograremos. Hay que tener cuidado de lo que podemos llegar a sacrificar por lograr nuestras metas, pues muchas personas se han acribillado de dolores y de frustración por este motivo. Así que elijamos bien nuestras metas.

    [Reply]

    Eduardo Reply:

    Pues claro que sí Alfredo, tienes toda la razón respecto a la frustración que también uno puede sufrir al no poder alcanzar cierta meta que se ha fijado; de allí la importancia del proceso de fijarla primero (algo accesible, posible y realizable) pero que a su vez, implique un determinado cambio de hábito o esfuerzo; eso es lo más importante del proceso que el fijarte una meta, hace por tí, ok? Pues de allí en adelante, seguramente te impondrás desafíos crecientes. Muchas gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo

    [Reply]

Déjame Tu Comentario

*