La Sinergia y el Trabajo en Equipo

La Sinergia y el Trabajo en Equipo

Todos quienes de una u otra manera estamos relacionados a los negocios en línea ó mercadeo en red, hemos escuchado hablar del término Sinergia pero exactamente, qué es la Sinergia?

La sinergia es un término que proviene del griego “synergo”, lo que quiere decir literalmente “trabajando en conjunto”. Su significado actual se refiere al fenómeno en que el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a la sumatoria de la acción de los agentes por separado.

Una organización es considerada sinérgica cuando los órganos que lo componen no pueden realizar una función determinada sin depender del resto de los miembros que componen dicha organización. De aquí viene la afirmación aristotélica relacionada con este concepto: “el todo no es igual a la suma de las partes”, u otros lo argumentarían utilizando el siguiente razonamiento matemático: 2 + 2 = 5, lo cual es un absurdo en términos absolutos, pero tiene sentido desde el punto de vista sistémico. Por ende el total corresponde a la conservación del sistema teniendo en cuenta la acción en conjunto que realizan sus componentes.

La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos que la componen.

Pues ya  aclarado esto debemos entonces comprender, quienes nos dedicamos a los negocios por internet o mercadeo en red,  que este concepto debe ocupar nuestra atención de manera significativa.

Todos nosotros somos seres sociales a los que nos gusta el emprender grandes cosas por nuestra cuenta, es cierto; pero también lo es el hecho de que lo disfrutamos más haciéndolo acompañados.

Pues entonces imagínate haciendo las cosas que te gustan y te apasionan juntamente con personas con tus mismos sueños, anhelos, valores, creencias, etc. Y todos complementándose en pos de un objetivo en común; cada quien haciendo una parte para el beneficio del conjunto.

Te puedes dar una idea de la SINERGIA que se formaría entre los numerosos integrantes de un Equipo cada vez más numeroso y que tenga: mentores que se complementen y se potencien entre ellos a los efectos de derramar en el conjunto, sus conocimientos y acción;  un sistema totalmente efectivo y comprobado de resultados; una capacitación permanente y seguimiento en el aprendizaje de todos y cada uno de sus miembros, con el objetivo de cumplir sus metas y sueños y del Equipo en general?

Pues déjame contarte que estoy orgulloso de formar parte de un Equipo Formidable, de un  Equipo con Mayúsculas, que se ha venido forjando y cimentando sobre la idea de la cooperación, la entrega, la capacitación, la superación personal, la amistad, la honestidad, el trabajo y la productividad.

Y estamos a horas de lanzar nuestro más preciado y ambicioso proyecto como Equipo. El Proyecto en cuestión tiene un nombre: Comunidad en Movimiento del cual puedes ver un adelanto haciendo click aquí.

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Déjame Tu Comentario

*