Mi Historia y los Negocios por Internet

negocios por internetMi Historia y los Negocios por Internet.

 “No eres una persona ya grande para los negocios por internet?” Pues esa fue la pregunta que un conocido mío me hizo sabiendo por cierto de mis actuales 56 años de edad.

No te parece que esas cuestiones de los negocios por internet son para la gente que ha nacido con la tecnología? Que sólo los que saben mucho de computadoras son los únicos que pueden sacarle el jugo a este tipo de negocios? Que eso de “ganar dinero mientras duermes” es todo una utopía que se lee en las propagandas y que cada tanto aparece algún joven millonario por allí, pero que son la excepción que toda regla tiene?

Pues bien, todos esos interrogantes son los que vine últimamente recibiendo de conocidos con los que charlaba y que preguntaban a qué me estaba dedicando en la actualidad tras mi jubilación temprana (a los 54 años de edad y con 34 años de servicio en la Administración Pública de mi país, Argentina) de los cuales los últimos 24 fueron en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, teniendo por cierto, un régimen jubilatorio diferencial dada las características de clima y lejanía del resto del país.

Me terminé preguntando si valía la pena contestar con los argumentos reales que a mí me motivaron desde siempre y no de ahora, de buscar alternativas distintas para mi desarrollo como persona, como emprendedor, como dueño futuro de mi propio negocio, etc.  O simplemente entrar en la explicación del porqué, efectivamente se puede ganar dinero en los Negocios por Internet.

Pues el objetivo de esta historia es justamente narrarte ambas cosas; por un lado las razones que me motivaron desde siempre a emprender cosas nuevas y por el otro, contarte que efectivamente se puede ganar dinero en los negocios por internet, tal como se lo expliqué a mis amigos, pero bajo ciertas circunstancias.

Simplemente respecto al primer punto creo que mi historia no diferirá  de la de muchos de ustedes si  están leyendo estas líneas,  ya que si estás aquí es porque de una u otra manera te interesan los negocios por internet y sabes que pueden mejorar tu calidad de vida.

Sólo te diré en este punto y resumiendo lo que cuento en otra parte de mi blog,  que gracias a mis sueños y anhelos de lograr lo imposible; de leer lo que leo; de esmerarme en hacer un buen trabajo en todo aquello que emprendo; a “nadar contra la corriente” digamos; pues he experimentado un crecimiento del que me siento orgulloso.

He aprendido de cada intento de negocio emprendido, de cada frustración, de cada pequeño éxito temporal, etc. Aprendí también a moverme y a amar este universo inmenso que es el de los Negocios por Internet, que ha despertado en mí una pasión difícil de describir. Conocí gente maravillosa, profundicé mis conocimientos sobre el trabajo en equipo y la continua capacitación. Ensayos de prueba y error como prácticas y hábitos que te hacen avanzar en el camino certero. El sentirte apoyado y en continuo crecimiento en esta industria creo yo, que es un aspecto fundamental para tener el éxito que te propones.

Respecto a la posibilidad de ganar dinero con los Negocios por Internet; pues comencé diciéndoles a mis amigos:

Que en tiempos como los actuales y más aún en época de crisis, es cada vez mayor el porcentaje de personas en el mundo que se vuelcan a los Negocios por Internet y sus múltiples maneras de generar ingresos. A diario vemos cada vez más ejemplos de gente que mejora su calidad de vida con este tipo de negocios y es una tendencia que sigue en aumento diariamente.

Claro que no se tienen que hacer la idea del dinero fácil, rápido y sin esfuerzo; que es justamente lo que creen la mayoría de las personas que se involucran en los negocios online.

La falta de resultados inmediatos y el entusiasmo por emprender una alternativa de negocios y luego entusiasmarse al poco tiempo con un nuevo lanzamiento y luego con otro (falta de foco en una sola cosa a la vez) hacen desertar a la mayoría de los nuevos emprendedores en este tipo de negocios, al cabo de relativamente un corto lapso de tiempo.

Para comenzar a transitar un camino certero hacia el éxito en este tipo de cuestiones, hay que estar dispuesto a invertir suficiente tiempo para aprender y aplicar las técnicas y las fórmulas requeridas y también estar dispuesto a crecer como persona y emprendedor. También deberás invertir dinero en ti para tu capacitación y en herramientas que te resultarán fundamentales para el cumplimiento de tus objetivos.

Como todo negocio, fundamentalmente necesita de ganas, planificación, tiempo, pasión, capacitación, determinación y esfuerzo perseverante para alcanzar los objetivos propuestos.

Por supuesto que la charla con mis amigos a este respecto siguió y siguió pero no quiero hacértela larga; no se diferenció tanto de lo que siempre escuchamos: “Viste!!! Entonces si hay que trabajar tanto y tan duro, entonces no es lo que te prometen, para eso, sigo como hasta ahora, que lo que tengo es seguro y no una aventura, etc.

Les suena esto? Pues creo que por eso el porcentaje de gente verdaderamente exitosa en este tipo de negocios es tan bajo, como es bajo el porcentaje de los “locos lindos” de los “arriesgados”, de los “audaces”, de los “creativos”, de los “innovadores” de los “diferentes” de los que “fracasan y se vuelven a levantar”, de los que “creen en ellos mismos”, de los que “nunca abandonan”; en fin: de gente que sabe lo que quiere y que está dispuesta a pagar el precio para alcanzarlo.

Creo que todo radica en “diferenciarse de la masa” no crees???  En alejarse del 97% tal como lo pregona Jim Rohn.

Pues bien, amigos….eso he tratado de hacer a lo largo de mi vida y también usando como herramientas, entre otras cosas,  los negocios por internet.

Por cierto que he emprendido varios de ellos y con distinta suerte; también he mudado de multiniveles como muchos de uds también lo habrán hecho, seguramente; pero  Gracias a Dios y finalmente, estoy percibiendo ya y con fundamentos, que voy por el camino correcto.

Procuro ser una mejor persona cada día, formándome y capacitándome en todos los órdenes de la vida; aprendiendo a dar y ayudar a los demás a crecer y superarse también; a posibilitarles conocer una alternativa interesante que los pueda ayudar incluso,  a mejorar sus estilos de vida y alcanzar sus sueños; en fin, hoy por hoy y después de todos estos esfuerzos, que sin duda son pocos aún, he logrado al menos tener tranquilidad espiritual por una parte y respecto a la financiera, pues en camino también de lograrla.

Me siento feliz y apasionado con todo esto que te estoy narrando y espero te sirva en algún sentido.

He querido contarte mi historia y compartir estas experiencias de vida contigo.

Me encantaría que me dejes tus comentarios al respecto.

Un fuerte abrazo

Eduardo Nieto

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

18 Responses to “Mi Historia y los Negocios por Internet”

Read below or add a comment...

  1. Pepe Gil says:

    Una historia interesante, Eduardo y Yo que la conozco puedo certificar que es cierta.

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Gracias Pepe, es una historia que supongo tiene varios puntos en común con la tuya propia, verdad? Aprovecho para saludarte nuevamente y nos debemos una buena charla, campeón. Un fuerte abrazo!!

    [Reply]

  2. Hoal Eduardo, excelente historia , repleta de verdades, no es la lámpara de Aladino, frotar y sentarse a esperar dinero. Pero difiere bastante de despertarse a las 7 hs y volver a las 20 hs con suerte y durante 30 años. Vale la pena intentarlo tenga uno la edad que tenga. Un gran abrazo y gracias
    Esteban

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Así es Esteban. La oportunidad de hacer cosas nuevas por internet no se asemeja en nada al tedioso trabajar durante 9 horas al día sin expectativas ciertas de reconocimientos o aumentos proporcionales en virtud de nuestro esfuerzo. De allí que si somos algo rebeldes, pues hayamos abrazado estas cuestiones para poder colmar nuestras locas expectativas de la tan mentada libertad financiera. Sé que locos como tú, tu mujer y yo más unos cuántos más del equipo, estamos en estre tren, que más tarde o más temprano, nos depositará en dicho destino; no sin esfuerzo, dedicación y sacrificio; pero bien vale la pena, no es cierto? pues gracias por tu comentario. Un abrazo

    [Reply]

  3. Ramón Cifre says:

    Me identifico totalmente con tu historia Eduardo, básicamente por las inquietudes paralelas y la edad, este año 50 ya, pero metido a fondo en este mundo no hace mucho. Sí que es verdad que muchos de nuestra “quinta” han tirado ya la toalla y no solo con el tema de la red. Me he encontrado a jóvenes que les extraña que ahora me meta en estos berenjenales. Pero yo me dí cuenta de todas las posibilidades que se ponían a nuestro alcance. Es como abrir una ventana al Universo y poder compartir ahi con el mundo entero. Y como bien dices con trabajo y tesón, nada viene de un día para otro. Lo bueno es que sé que tu y yo, sobre todo, disfrutamos del proceso.

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Claro que sí, mi estimado Ramón. Me identifico mucho con lo que dices sobre una ventana al Universo. Es tal cual. Cuando descubrí este mundo de los negocios online, pues me propuse el hacerlos, probarlos y tratar de entenderlos….pues bien, poco a poco uno fué aprendiendo de todas y cada una de las personas referentes que a lo largo de este camino ha tenido. Por cierto que siempre hay uno que se destaca entre todos y es justamente quien nos tiene convocados en Comunidad en Movimiento. He aprendido muchísimo de Juanse y sigo aprendiendo día a dia. En realidad a todo el grupo, por cuanto si no hubiese sido por él, no estaría compartiendo esta, mi historia. Gracias Ramón por estar siempre presente. Un fuerte abrazo.

    [Reply]

  4. multinivel says:

    Hola Eduardo

    Me ha gustado mucho tu historia, crero que tal como dices no hay edad para salir adelante, para hacer cosas nuevas, para diferenciarnos de lo que todo mundo hace. Me identifico totalmente contigo. Y es claro que el éxito no se da de la noche a la mañana, se trata de lucha, perseverancia y nunca renunciar a nuestros sueños.

    Todo el éxito del mundo Eduardo y gracias por tan bonito artículo
    Un abrazo

    Yadira

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Yadira querida. Es cierto, sin esfuerzo, perseverancia y dedicación nada se consigue en la vida. La edad en la que pones de manifiesto esto, pues no es muy significativa si persistes en ello. Los resultados invariablemente se darán a la postre. Tú eres el ejemplo vivo de ese tezón y esas ganas, claro que con la edad justa o más conveiente, jejeje. He aprendido y aprendo de cada uno de tus artículos y sabes que eres para mí, otra importante referente en esto de los negocios online. Un beso enorme y gracias por tus comentarios.

    [Reply]

  5. Alejandra Paschetto says:

    En este artículo reflejas claramente la situación por la que pasamos los de esta generación. Lo bueno es poner manos a la obra cuanto antes y no dejarse estar. Tenemos las ganas sumadas a la experiencia. Muy buen artículo!

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Ale; ciertamente y como vos lo decís; no nos debemos dejar estar. Pues vamos para adelante y a conquistar nuevos sueños y anhelos. Te envío un enorme beso y gracias por tus comentarios.

    [Reply]

  6. Hola Eduardo, pienso que muchos de los que estamos en este camino tenemos una historia un tanto parecida, pero con los pies en la tierra. En los negocios en intenet…como cualquier negocio serio se necesita trabajar arduamente y ganarte tu posición y autoridad para hacer negocio. Como mencionas en tu artículo no es magia, por eso muchas personas como en mucho negocios desertan. Pero la clave pienso yo, esta en apasionarte de lo que haces….hacerlo con gusto y el dinero llegará tarde que temprano.

    Un abrazo.
    Miguel Encinas

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Miguel.
    Totalmente de acuerdo contigo; estos negocios online son como cualquier otro, si no le metes pasión, perseverancia, capacitación y esfuerzo, pues no llegarás a ningún lado. Y también es cierto Miguel, que todos, más o menos, hemos transitado por historias parecidas a la mía, tal cual lo manifiestas. Gracias por tus comentarios

    [Reply]

  7. Esperanza says:

    Eduardo gracias por compartir tu experiencia.
    Me anima a seguir adelante y perseverar. La edad no es ningún impedimento para aprender y evolucionar.
    Un abrazo
    Esperanza

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Esperanza.
    Claro que la edad no es impedimento para aprender y avanzar en los sueños que aún nos quedan por cumplir. Acabados los sueños, pues acabados nosotros. Te mando un beso y gracias por tus comentarios.

    [Reply]

  8. Humberto says:

    Que tal Eduardo:
    Gracias por compartir tu historia y por la esperanza que nos das. Seguramente tienes un mentor, quién es? Cómo empiezo este andar por los Negocios por Internet? Me interesa empezar ya!! tengo 53 años y siento que la vida se me va como el agua entre las manos, pero no pierdo la esperanza en los negocios por internet.
    Espero tu respuesta y..
    que Dios te bendiga

    Saludos desde Chihuahua, México

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Hola Humberto.
    Me alegro que mi historia te haya motivado a seguir buscando oportunidades, pues muy bien por tí. En estos momentos te escribiré entonces de manera personal mi parecer al respecto y podré guiarte tal y como me guiaron a mi, ok? Pues me alegrará ponerme en contacto contigo. Un fuerte abrazo y estoy a tu disposición.

    [Reply]

  9. Me encantó tu historia Eduardo. Yo también escuché cosas como esas. Tienes 58 años, te va a ser más que díficil ponerte al día con la tecnología, eso no es para tí. Sin embargo dentro de mí sigo sintiendo que el internet si va conmigo. He tenido tantas caídas, y todas quedaron atrás, porque lo que me motiva es más grande que todas esas historias de mediocridad que me atribuyen. Gracias por compartir. Un abrazo!!

    [Reply]

    Eduardo Reply:

    Gracias Mercedes por tus palabras; eres muy amable. Por cierto que en estos momentos y gracias a Dios, puedo decirles a aquellos que me preguntaban eso, que también estoy obteniendo importantes logros en los negocios por internet. No sólo entonces que puedo con la tecnología, sino que la uso para obtener resultados positivos, ok? De nuevo muchas gracias. Un beso enorme

    [Reply]

Déjame Tu Comentario

*