El Multinivel en Latinoamérica

Multinivel en LatinoaméricaMultinivel en Latinoamérica


Para comenzar a hablar del Multinivel en Latinoamérica primeramente deberíamos comenzar a hablar del Multinivel en general y a escala global.

Este ha sufrido y viene sufriendo vaivenes de todo tipo, en general ligados a las modas de turno por cuanto a lo largo de los años se ha visto por épocas muy atacado, como también haciendo furor entre los Networkers y Emprendedores de todo el planeta.

Sería muy larga la historia si comenzamos hablando de las críticas de este sistema de negocio MLM (Multi Level Marketing) y su comparación con las pirámides fraudulentas, sobre las que ya se ha hablado de manera suficiente.

Baste con decir que tenemos miles de ejemplos de compañías de Primera Línea que hacen del Multinivel su herramienta fundamental de crecimiento. Muchas de estas empresas, que en la actualidad facturan millones y millones  de dólares, comenzaron su actividad en la década del 50.

Estas fueron creciendo y creciendo, conforme sus líderes y administradores fueron acomodándose a los nuevos vaivenes de la economía mundial. Pero fundamentalmente el Sistema MLM tiene su base de sustentación en la calidad y formación de sus propios líderes, que son quienes con sus sistemas de duplicación y trabajo fundamentado en su propio prestigio, pues aumentan de manera significativa la cantidad de afiliados del sistema, proyectando sus ganancias y las ganancias mismas de la empresa a la que pertenecen.

Pues en general y si bien el MOMENTUM del lanzamiento de una Compañía es muy importante, al igual que el tipo de PRODUCTO del que se trate, diríamos que en la actualidad y conforme los nuevos paradigmas de la economía en pleno año 2011, deberíamos sumar a ello, pues la Otra manera de hacer Negocios con el Multinivel en tiempos como los que corren, ya que cambió totalmente la manera de hacer Marketing en este sentido. Es hora del Marketing de Atracción y hoy más que nunca se ve cada vez más acentuado lo que veníamos diciendo más arriba.

 

Crece o no el Multinivel en Latinoamérica?

 

Es así que el Multinivel en Latinoamérica de la mano de esto último está comenzando a tener un impulso importante y de allí que estamos en el MOMENTUM clave para ello. Pero hay que poner el ojo ciertamente en esa otra manera de hacer crecer los negocios en el marco de los nuevos paradigmas de nuestra época.

Ya murió la manera de hacer prospectos ó afiliados buscando a nuestros conocidos y persiguiendo a nuestros amigos para incorporarlos al negocio. (Viejo Sistema ó Sistema Tradicional)

Hoy en día y más que nunca debemos considerar que lo IMPORTANTE somos CADA UNO DE NOSOTROS y no la Empresa o el Multinivel en el que estamos.

Nosotros, cada uno de nosotros, con nuestra formación profesional y nuestra capacitación permanente en las herramientas que nos provee la nueva tecnología del momento, debemos convertirnos en el IMAN que por sí mismo sea quien atraiga a todos y cada uno de quienes conocen nuestro perfil y profesionalismo, para procurar formar parte de nuestro equipo.

Es decir que el negocio somos nosotros mismos, cada uno de nosotros….con nuestro Branding personal, con nuestra hombría de bien, con nuestra capacidad de dar y enseñar a los demás todo lo que a nosotros nos ha costado tiempo y esfuerzo de alcanzar.

Así se crece en la nueva economía de estos tiempos; se crece dando y dando, para cosechar después. Se crece expandiéndose a la comunidad global; haciendo que cada vez, más personas conozcan y se beneficien de tu producto o servicio, haciendo que lo prueben y lo usen convirtiéndose así en fans y seguidores, para terminar como clientes.

De esta manera, tú mismo y por ende, tu Equipo o tu Compañía, pues crecerán juntos conforme se hayan ganado la confianza de esa enorme cantidad de gente. Ellos serán, junto con muchos más a la que les transmitan los beneficios de tus servicios o producto, quienes te harán crecer junto a tu equipo y compañía, a la enésima potencia. Créemelo, así funcionan hoy en día las empresas señeras en la Nueva Economía del Siglo XXI.

Porque serán ellos quienes te busquen y procuren ingresar preguntándote qué tienes para ofrecerles; porque ellos ya sabrán qué tipo de líder eres y qué tipo de persona eres. Aunque déjame decirte que antes de convertirte en líder de una u otra compañía, pues debes convertirte en líder tú mismo, líder en la Vida, Creciendo día a día como persona de bien, como padre de familia, como compañero/a al lado de quien hayas elegido para compartir tus sueños, en fin….en SER LIDER está la respuesta….pero siempre, siempre deberás ser Líder como persona, para luego convertirte en Líder de una u otra Compañía.

Quienes estamos en este espacio y compartimos esta filosofía, estamos orgullosos del tipo de personas que tenemos en el Equipo. Ojalá nos puedas conocer a fondo, para que recién después de ello y en virtud a lo que vayas conociendo de nosotros, pues resuelvas a la postre, incorporarte a nuestros sueños y objetivos por alcanzar.

Pues el Multinivel en Latinoamérica está tomando un auge muy interesante y al decir de Donald Trump…es el Momentum (Oportunidad) de tomar acción, pero también de Mantenerlo en Movimiento. Y la mejor manera de cumplir con esta Máxima de este millonario, denominado el Huracán Invertido, porque construye todo a su paso, es siendo fiel a las premisas que acabo de narrar en este articulo respecto a los nuevos paradigmas de la economía mundial y el cómo los Networkers hacemos y practicamos el Multinivel.

 

El Futuro del Multinivel en Latinoamérica

 

Recuerda entonces que el Mejor Multinivel  lo constituyes tú mismo porque el negocio eres tú, tu presencia, tu seriedad, tu profesionalismo, el contenido y la información de valor que dás a cada momento a tus afiliados, prospectos, seguidores, etc. lo que enseñas y trasmites a todo un mundo ávido de conocimientos y de mejorar su calidad de vida.

En ese esquema trasmite todo lo que sepas no sólo a tus seguidores y afiliados, sino que a todo el mundo deseoso de prosperar. El que siembra, cosecha. La mayor felicidad está en el dar, porque  seguramente si eres genuino en ese aspecto, el universo te devolverá con creces lo que has dado.

Si sientes que esta es una interesante visión de los negocios por Internet y quieres recibir mayor información al respecto puedes dar un click aquí para seguir en contacto con nosotros.

 

Esa es la forma que pretendemos hacer crecer el Multinivel en Latinoamérica.

 

 

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

One Response to “El Multinivel en Latinoamérica”

Read below or add a comment...

  1. Fortuna says:

    Hola Eduardo,
    He leido tu articulo y me parece sumamente valioso. Estoy muy de acuerdo contigo en que desarrollar liderazgo es una pieza clave en este tipo de negocio. Asimismo, como bien tu lo dices, el liderazgo empieza en uno mismo, como ser humano responsable y honesto; en el hogar, como pareja y madre/padre de familia; como ciudadano y luego como empresario. Te felicito por esa vision y compromiso de lider que denotas. Exito!!!
    Fortuna.

    [Reply]

Déjame Tu Comentario

*