Nutramos Nuestra Mente

 

 

Pobre del hombre que tiene un restaurante favorito pero no un autor favorito. El que ha escogido un lugar donde alimentar su cuerpo, pero no tiene un lugar favorito para alimentar su Mente!

Por qué sucede esto?

Has escuchado hablar de la Curva de Aprendizaje Acelerada?  Desde que nacemos, hasta que tenemos alrededor de 18 años, nuestra curva de aprendizaje es dramática y nuestra capacidad de aprender durante este periodo es sorprendente. Aprendemos muchas cosas rápidamente. Aprendemos idiomas, cultura, historia, ciencias, matemáticas, economía, en fin…de todo un poco!

Para algunas personas, el acelerado proceso de aprendizaje continuará. Pero para la mayoría, disminuye cuando consiguen su primer trabajo. Si no hay mas exámenes que dar, si no hay mas obligación de tomar un lápiz y papel, porqué leer más libros?

Por supuesto, aprenderás algunas cosas por experiencia; basándote en el principio de prueba y error – algunas veces haciéndolo mal y otras veces haciéndolo bien –   aprenderás.

Puedes imaginar qué pasaría si  mantienes una curva de aprendizaje acelerada por el resto de tu vida? Puedes imaginar lo que podrías llegar a aprender, las habilidades que podrías desarrollar, las capacidades que tendrías? Lo que te estoy sugiriendo hacer es: que seas esa persona inusual que mantiene su curva de aprendizaje siempre creciendo y desarrolles el apetito de siempre encontrar buenas ideas, buenos negocios, buenos hábitos.

Una manera de alimentar tu mente y educar tu filosofía es a través de lecturas de personajes importantes. Pueda ser que  no llegues a conocer a la persona, pero si podrás leer sus libros. Churchill murió, pero tenemos sus libros. Aristóteles murió, pero tenemos sus ideas. Revisa las bibliotecas buscando libros y programas. Lee revistas. Revisa documentales. Están llenos de oportunidades para un banquete intelectual.

Adicionalmente a leer y escuchar,  necesitas una oportunidad para conversar y compartir. Yo conocí algunas personas que me ayudaron con las preguntas importantes de la vida, ellos me ayudaron en refinar mi propia filosofía, sopesando mis valores y ponderando los interrogantes sobre el éxito y el estilo de vida.

Todos necesitamos relacionarnos con gente importante para que influya en nosotros en temas vitales como sociedad, dinero, empresa, familia, gobierno, amor, amistad, cultura, gustos, oportunidades y comunidad. La filosofía es influenciada mayormente por las ideas, las ideas son influenciadas mayormente por la educación y la educación es influenciada mayormente por las personas con la que nos reunimos.

En ese sentido doy gracias a Dios por haber conocido y por estar integrado a un equipo de personas muy interesantes, de las que me nutro y aprendo cada día más. No sólo en cuestiones de negocios y oportunidades, sino que en temas de filosofía de vida, de amistad, compromiso, valores, lealtad, ética y también sacrificio y perseverancia.

Pero más allá de esto, este resumido artículo tiene por misión el que reflexionemos sobre cómo debemos nutrir nuestra mente con la lectura y la experiencia de vida de gente de la cual podemos aprender día a día. En lo personal, siempre me ha llamado la atención el saber por qué y cómo han llegado a cumplir sus sueños, gente que hoy es famosa e importante y porqué han dejado huellas en nuestra sociedad.

Esa gente nos enseña, cada uno en sus campos respectivos y más allá del personaje que elijamos: filosofía, ciencias, arte, negocios, religión, etc. que siempre, siempre, tras ese sueño de realización, estuvo la determinación, la perseverancia, el carácter y la voluntad de llegar a la meta. Ese es en cada caso de las personas relevantes que conocemos y hemos estudiado a lo largo de la historia, el denominador común.

Es importante entonces nutrir nuestra mente con sus vidas, sus experiencias y compartir todo ese bagaje de cosas con quienes nos reunimos a diario compartiendo buena cantidad de horas del día; en nuestro trabajo ó en nuestras relaciones sociales. Uno también elige con quien se reúne o quiere emprender tal ó cual actividad, verdad?

Finalmente, de la manera que enriquezcamos nuestra mente, pues así seremos y así nos comportaremos. También así alcanzaremos o no, nuestros sueños y nuestro destino como personas de bien.

 

Eduardo Nieto

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

One Response to “Nutramos Nuestra Mente”

Read below or add a comment...

  1. Luis M says:

    Wow, muy interesante lo que planteas.A veces vamos tan ajorados tratando de cumplir con tantos compromisos, que se nos olvida sacar ese tiempo y espacio para dedicarnos una meditacion honesta de en donde estamos y a donde queremos llegar. A la vez que tengamos ese habito, podremos aplicarlo a cualquier aspecto de nuestra vida, como por ejemplo en los negocios.

    Precisamente cuando empece en los negocios por internet, tuve que leer mucho y seguir muy de cerca a personas de exito. eso me ayudo mucho a automotivarme y a no perder el enfoque. Creo que tu informacion es de suma importancia para todo aquel que quiera empezar un negocio, especificamente en internet y/o multinivel.

    Gracias por la info y hasta la proxima!!!

    [Reply]

Déjame Tu Comentario

*