Porqué sólo pocas personas son las que triunfan?

Porqué sólo pocas personas son las que triunfan?

 

Nunca te preguntaste eso?

Si llamamos triunfar a tener éxito en la vida, a alcanzar tus metas, a desarrollarte plenamente, a poder vivir y disfrutar de lo que te apasiona, a obtener todo lo que deseas de la vida tanto en tus relaciones, como en la familia y en las finanzas, etc; pues entonces podríamos decir que, efectivamente eso es triunfar en la vida.

Pero porqué sólo algunas pocas personas en relación al resto lo logra? Se dice que sólo un 3% de las personas consiguen este objetivo. Pero porqué es tan difícil?

Pues me tomé la simple tarea de indagar sobre cuáles fueron los aspectos que tuvieron en cuenta las personas triunfadoras, o simplemente qué método aplicaron para poder alcanzar sus metas en la vida y sabes qué?; todas o la mayoría de estas personas, (destacados triunfadores), pues tienen cosas en común que debiéramos de poder considerarlas o más aún, poder practicarlas, ejercitarlas y hacerlas nuestros hábitos.

Todas tuvieron ese ardiente deseo de ganar, esencial para el éxito; tal cual lo explicita Napoleón Hill en “Piense y Hágase Rico” : “Cada persona que vence en cualquier empresa debe estar dispuesta a quemar sus naves y eliminar todas las posibilidades de dar marcha atrás. Sólo así puede tener la seguridad de mantener ese estado mental conocido como deseo ardiente de ganar, esencial para el éxito.”

Todas también visualizaron dónde querían estar: “La razón por la cual la visualización tiene tanto poder es porque crea fotos en tu mente donde te ves a ti mismo teniendo todo lo que quieres. Estás generando pensamientos y sentimientos de que lo tienes en el momento presente”. Rhonda Byrne

Todas desarrollaron al máximo sus talentos y habilidades, pero no sin esfuerzo y dedicación; ellos permanecieron aprendiendo todas sus vidas con capacitación y aprendizaje continuo.

Es muy difícil que encontremos una persona exitosa en esta vida, que no haya hecho de la superación, el crecimiento o el desarrollo personal, un hábito permanente en su vida.

Afilar la Sierra, lo llama Stephen Covey en su notable libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”
“En su mayor parte, nuestro desarrollo mental y nuestra disciplina para el estudio provienen de la educación formal. Pero en cuanto nos libramos de la disciplina exterior de la escuela, muchos dejamos que nuestras mentes se atrofien. Abandonamos la lectura seria, no explo¬ramos con profundidad temas nuevos que no se refieren a nuestro campo de acción, dejamos de pensar analíticamente y de escribir (por lo menos, ya no escribimos con sentido crítico o de un modo que ponga a prueba nuestra capacidad para expresarnos con un lenguaje depurado, claro y conciso). En lugar de ello, pasamos el tiempo vien¬do la televisión.”

Todas ellas se fijaron metas y lo siguen haciendo: “La razón principal para fijarse una meta es la transformación que usted sufre para conseguirla. Lo que hará por usted será siempre más valioso que la propia meta.” Jim Rohn

Todas ellas buscaron también rodearse de la mejor gente. Las personas exitosas buscan relaciones con otras personas exitosas que las empujen, las animen y les den coraje para volverse mejores. Van donde las expectativas y las demandas de crecimiento son altas.

Todas ellas, mientras el resto de las personas descansa o ve televisión, están practicando y entrenando (en el caso de los deportistas exitosos), trabajando e investigando el mercado, en el caso de los empresarios, ó simplemente analizando y estudiando nuevas oportunidades para el caso de la mayoría.

Lo que es cierto en todos los casos, es que ellos hacen la diferencia, establecen criterios más altos de medición, siempre van por más, son y seguirán siendo soñadores, que irán continuamente tras sus nuevos sueños y anhelos; en fin, todos y cada uno de ellos, trabajan y se esfuerzan por ser los mejores en lo que hacen; de allí que se destacan, de allí que se superan constantemente; de allí que finalmente y a lo largo de un esfuerzo perseverante, con visión, pasión, esfuerzo, perseverancia, capacitación y actitud, logran lo que logran.

Son también quienes se han separado del 97%; los que hacen su propio camino; los que crean cosas; los que se separan de la fila; los que no se dejan influenciar por el efecto de las circunstancias.

Para ellos nada es imposible, para ellos los desafíos son verdaderos retos a vencer u obstáculos a superar.

Ellos piensan en Grande; ellos se mantienen Enfocados en lo que hacen, ellos se apasionan por lo que hacen, ellos son los proactivos; los que priorizan lo importante por sobre lo urgente; son quienes en muchos casos, admiramos y nos preguntamos cómo lo hacen para lograrlo; pues tengamos por seguro que nos van a decir que están aplicando todos y cada uno de estos principios y verdades universales.

No ponen sus vidas en manos de ningún otro, no pierden el tiempo en criticar a otras personas, no desaprovechan el mayor de los tesoros de la vida: el tiempo; en fin, son los llamados verdaderos protagonistas de los hechos, son quienes Hacen que las Cosas Sucedan; son en definitiva, quienes con su pasión, entrega, determinación, carácter y sed de triunfo marcan el camino.

Justamente, mi querido amigo, por todas y cada una de las razones que te he narrado aquí, la mayoría de las personas, permanecen donde están y forman parte del restante 97%; porque no aplican, no saben, no quieren ó sencillamente no están dispuestos a parecerse a estos ejemplos.

Un saludo cordial.

Eduardo Nieto

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

2 Responses to “Porqué sólo pocas personas son las que triunfan?”

Read below or add a comment...

  1. Alejandra says:

    Buenos días, excelente ensayo con muy buenas ideas. Sólo una pregunta, cuando dice que sólo un 3% de las personas consiguen el objetivo de triunfar, ¿mundialmente? ¿de dónde obtuvo esta estadística?

    [Reply]

  2. Eduardo says:

    ..
    Gracias por tu comentario, Alejandra. Respecto a las cifras sobre las personas que efectivamente logran vivir de los ingresos por internet, pues todas las personas que conozco en este mundo online, coinciden puesto que sólo lo logran entre un 2 y un 5%, créeme. Es decir que más de un 95% se pasa intentando e intentando y no logran ganar más de 100 ó 300 dólares mensuales.

    [Reply]

Déjame Tu Comentario

*