Qué es Comunidad en Movimiento (Parte 1°)

¿Qué es Comunidad en Movimiento?

 

Es hora de ponerte a trabajar en tu negocio en línea. Sabes que debes de sentarte frente a la computadora y COMENZAR A HACER ALGO. ¿Pero qué?

Hasta donde tú sabes, eres la única persona en un radio de 1000 millas a la redonda que quiere comenzar a generar ingresos por internet. Ninguno de tus amigos entiende lo que haces o lo que quieres hacer por más que les explicas (posiblemente porque tú mismo no te lo puedes explicar) y ninguno de tus conocidos tiene idea de cómo es posible crear dinero en internet. Para ellos el internet es sólo para chequear emails, buscar información y meterse a Facebook.

Conoces a algunos empresarios por internet en otros países o ciudades que sabes que están ganando buen dinero, pero lo que ellos están haciendo parece estar tan lejos de lo que tú estás haciendo que incluso es como si vivieran en una dimensión aparte de la tuya.

Sabes que es tiempo de hacer algo. Tienes muchas cosas que puedes hacer, tienes muchos cursos que has comprado y que sabes que debes de comenzar a estudiar…¿Pero por dónde comenzar?

Te sientes tan solo tratando de hacer esto…

¿Acaso estás siendo obstinado persiguiendo un sueño que simplemente no va a fructificar nunca?¿Acaso eres la única persona que por más que intenta no puede ver claro y no ve cómo demonios es posible generar por lo menos un dólar de internet?

Hmmmm…sentado a la mesa de tu cocina o de tu sala escribiendo artículos o editando videos, viendo algún tutorial o leyendo algún reporte en PDF eres todo un raro. Cualquier persona en su sano juicio te diría que dejaras de perder tiempo frente a la computadora y te pusieras a hacer algo de provecho. ¿Quieres dinero extra? ¡pues búscate un empleo adicional y deja de engañarte y de engañar a los demás!

Posiblemente nadie te entiende (excepto los que más te quieren y confían en ti) y de tanto tiempo que has estado caminando en círculos ya se ha hecho una costumbre no ver resultados en internet. Posiblemente sin darte cuenta ya te has resignado a nunca ver este sueño tuyo materializándose y simplemente ya te has hecho a la idea de que nunca vas a lograr nada por estos rumbos.

El más grande problema que tienes es la falta de compañía y de compañeros de responsabilidad.

  • Es la misma razón por la que la mayoría de las personas que quieren bajar de peso y ponerse en forma nunca lo logran.
  • Es la misma razón por la que la gran mayoría de las personas que quieren aprender un nuevo idioma nunca lo logran.
  • Es la misma razón por la que la gran mayoría de las personas que buscan HACER ALGO DIFERENTE para mejorar su vida y CRECER como seres humanos nunca lo logran.

Sea lo que sea…

Porque se sienten solos y a nadie a su alrededor parece importarle si están haciendo algo que vale la pena o no. Y es tan fácil romper tus propias promesas cuando sabes que nadie te está viendo…

Es tan fácil simplemente no hacer lo que sabes que tienes que hacer cuando no hay nadie a quien responderle o ante quien justificar tu falta de resultados…

Es tan fácil simplemente decir “Esto no vale la pena” cuando al parecer nada va a cambiar pase lo pase. Hagas lo que hagas. ¿Cuál es el punto de tanto trabajo si a final de cuentas nada parece cambiar y nadie parece notar cuando algo cambia?

  • Te apuesto a que muchos de los que fueron a la escuela no hubieran ido de no ser porque tenían a sus padres, sus maestros y sus compañeros y amigos como testigos de sus acciones.
  • Te apuesto a que muchos no irían a trabajar si no tuviéran un jefe a quien responderle o compañeros de trabajo o de equipo como testigos de su presencia o nuestra ausencia. Si no tuvieran responsabilidades financieras que los obligaran a trabajar o a estar presentes en el trabajo.
  • Te apuesto que la mayoría de la gente se pasaría el día frente a la televisión, jugando videojuegos o perdiendo el tiempo de cualquier otra forma de no ser por los testigos y compañeros de responsabilidad que tenemos a cada paso de nuestro camino: Nuestra familia, amigos, jefes, compañeros laborales o de escuela, etc.

Los mayores retos que se presentan ante nosotros no fueron hechos para conquistarse como individuos aislados sino para unir a personas afines, caminando en una misma dirección, luchando todos por el mismo objetivo.

Por alguna razón así es como operamos los seres humanos. Somos seres sociales que gustan de emprender grandes cosas por su cuenta, pero que lo disfrutan más haciéndolo acompañados. Con personas de valores afines que se encuentran en el mismo camino que tú y pueden ser testigos, compañeros y aliados en todo tu proceso de crecimiento, y tú el de ellos.

El mundo de los negocios por internet puede llegar a ser un mundo muy solitario. Créemelo, y ese es uno de los obstáculos más grandes que los nuevos empresarios digitales encuentran al comenzar.

Pasan de estar en un mundo donde son parte de una comunidad (laboral, estudiantil, de voluntarios, etc.) a un mundo en donde no sólo estás solo, sino que además todos te ven como “el raro” o “el soñador”.

Añádele a eso el nuevo conjunto de habilidades, conocimiento y hábitos que tienes que desarrollar… Y tienes la receta perfecta para la frustración, sobrecarga de información y eventual abandono de la industria.

He ahí el papel que Comunidad En Movimiento vendrá a desempeñar en tu vida…

 

Eduardo Nieto

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Déjame Tu Comentario

*