Sobre el Desarrollo Personal y la Generosidad

 

Desarrollo Personal

Cultivarnos como personas

Desarrollo Personal y Generosidad

 

Es sabido por ustedes que me moviliza todo lo relativo al crecimiento personal, la capacitación permanente y el agregarle valor a mi vida. Trabajo en ello sin parar, aunque a veces siento que no he cumplido bien mi tarea; es un eterno recomenzar como todo en la vida. Sin embargo, no dejo de ponerle pasión a ese aprender y desarrollarme porque me da vida, me regocija  y me mantiene con la mirada puesta en mi objetivo mayor: el ser mejor persona en todos los ámbitos de mi vida.

La lectura de los más diversos autores es lo que me alimenta y me hace crecer. En este sentido quiero hoy compartir con ustedes, un compendio de las citas  más relevantes sobre el “Desarrollo Personal” y sobre la “Generosidad” por parte de Jim Rohn.

Al decir del Autor de “Piense como Triunfador”, el Dr. Walter Dayle Staples, Jim Rohn es uno de los conferencistas más expresivos e impresionantes de nuestro tiempo. Su agudeza y sus ideas hacen que la gente ponga a prueba los límites de su potencial.

Sobre el Desarrollo Personal (propiamente dicho)

El Ingreso casi nunca excede el desarrollo personal.

Lo que Ud. Consigue depende directamente de lo que usted haya llegado a ser.

El gran reto es llegar a ser todo lo que se es capaz de ser.

Es increíble lo que se transforma el espíritu cuando el potencial humano se desarrolla al máximo y uno se extiende hasta el límite.

Ay del hombre que hereda 1 millón de dólares y no es millonario. He aquí lo que sería penoso: Si crecieran sus ingresos y Ud. No.

Para atraer a la gente atractiva hay que ser atractivo. Para atraer a los poderosos, hay que ser poderoso. Para atraer a los empeñados hay que empeñarse.

En lugar de intentar transformar a los demás, intente transformarse Ud. Mismo.

La pregunta más importante que hay que hacer en el trabajo no es “¿Qué estoy recibiendo? Si no ¿En qué me estoy convirtiendo?

Es difícil conservar lo que no se ha conseguido mediante el desarrollo personal.

Después que se haga millonario, puede Ud. Regalar todo su dinero, porque lo importante no es el millón de dólares. Lo importante es la persona en que se ha convertido durante el proceso de hacerse millonario.

 

Sobre el Dar/Compartir/ La Generosidad


Lo mejor es iniciarse en la disciplina de la generosidad con cantidades pequeñas.

Es fácil dar diez centavos de un dólar; es más difícil dar cien mil dólares de un millón.

Dar  es mejor que recibir, porque el proceso de recibir empieza dando.

Nada forma el carácter tanto como la generosidad.

He aquí lo emocionante de compartir ideas con los demás. Si Ud. Comparte una idea nueva con diez personas, ellos la oyen una vez y Ud. La oye diez veces.

El compartir nos hace más grandes de lo que somos. Mientras más derrame Ud. Más podrá derramar sobre Ud. La vida.

Alguien dice: “Bueno, no puedo darme el lujo de preocuparme por los demás. Todo lo que más puedo hacer es cuidarme yo”. Bueno, entonces Ud. Siempre será pobre.

Lo que Ud. Dé se convierte un una inversión que se le devolverá multiplicada en algún momento futuro.

Cuando alguien comparte, todos ganan.

No importa la cantidad que Ud. Dé. Lo que importa es lo que representa esa cantidad en términos de su propia vida.

Sólo dando podrá Ud. Recibir más de lo que ya tiene.

Espero sinceramente que estas reflexiones te hayan tocado las fibras más íntimas de tu ser y te muevan a la acción.  Son mis mejores deseos para tu propio desarrollo personal.

 

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

15 Responses to “Sobre el Desarrollo Personal y la Generosidad”

Read below or add a comment...

  1. Hola Eduardo:

    No cabe duda que Jim Rohn ha sido para mi un gran inspirador y todas estas citas tiene una gran verdad y casi estoy seguro que toda persona que las lea las debe de aplicar en su vida diaria, gracias por compartirlas están muy buenas.

    Saludos

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Pedro.
    Es una alegría saber que también Jim Rohn es uno de tus preferidos. Ciertamente tenemos mucho que aprender de él, verdad? Ojalá pudiésemos ser constantes y perseverantes en la aplicación de todas y cada una de estas citas. Por lo pronto, trato de hacerlo desde que lo comencé a leer. Gracias por tu comentario. Éxitos!!!

    [Reply]

  2. Eleonore says:

    Eduardo. Una de las razones por las que estudie psicología era para dar una parte de mi y ayudar a ser feliz a los demás. Por eso me gusta cuando hablas de ser generoso.

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Eleonore.
    Pues me encanta que hagas de la generosidad tu más importante virtud; en verdad quienes te conocemos no dudamos de eso; nos estás dando muestras a diario. Gracias nuevamente por estar siempre presente comentando mis artículos. Besos

    [Reply]

  3. Hola Eduardo:

    Es cierto lo que dices, definitivamente uno mismo se limita o se lanza hacia el exito. Todos tenemos las mismas 24 horas al dia para aprovecharlas o para desperdiciarlas…

    Se debe aprender a manejar la mente, pues es alli donde empezamos a perder o a ganar en nuestra vida…

    Saludos

    [Reply]

  4. Hola Eduardo

    La generosidad es impresindible en nuestras vidas, ya que nos hace crecer como persnoas y ademas alimenta nuestra alma. No recuerdo quien me dijo una vez que luna de las grandes virtudes no es recibir sino dar.

    Gracias

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Raúl.
    Es así tal cual, es una felicidad enorme cuando uno puede dar sin esperar nada a cambio. Luego sólo después de dar y dar, comienzas a recibir con creces lo que diste. Es una verdad universal. Gracias por tu comentario.

    [Reply]

  5. Excelentes las citas Eduardo y completamente de acuerdo contigo. Mientras no haya crecimiento personal, el resto son solo jugadas azarosas del destino. Saludos y sigue deleitándonos con este tipo de sabiduría.

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Mario.
    Estoy muy de acuerdo contigo en que sin crecimiento personal, no son posibles los logros. Gracias por tus cálidas palabras y mis mejores deseos de éxitos!!

    [Reply]

  6. John Americo says:

    Hola Eduardo ;…

    Es un placer saludarte amigo.

    Tienes mucha razón de lo principal que es en cada uno de nosotros
    un perfecto desarrollo personal con mentalidad ganadora ,
    estímulo emprendedor y poderío de Lider si realmente deseasmos
    obtener exito en nuestros negocios por internet.

    Quedo atento a toda tu valiosa información amigo .

    Que Tengas Un Gran Exito Eduardo !!!.

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    John.
    Un placer enorme saludarte también y me alegro mucho que compartas estos criterios aquí expuestos, son en realidad estas reflexiones, verdaderas lecciones de vida, verdad? es un resumen de lo dicho en la materia por Jim Rohn a quien admiro mucho. Gracias por tus cálidas palabras y espero que sigamos en contacto. Éxitos!!

    [Reply]

  7. Saludos Eduardo,

    Me causa una reflexión profunda todo lo que me mencionas en el artículo. A veces las personas en una búsqueda afanosa del éxito dejamos de lado aquellos aspectos importantes de la vida que son los que realmente nos hacen humanos y que solo recordamos llevarlos a la práctica cuando nos vemos en apuros. El desarrollo personal es un proceso de transformación constante, donde muchas veces la lucha más intensa consiste en vencer el ser egoista u oportunista que por biología llevamos dentro, pero al hacerlo estaremos logrando la mayor victoria del ser humano: dominarse a si mismo y enfocarse en enriquecer el espíritu :) para entrar en armonía con los demás y con el entorno universal que nos rodea.

    Buena semana!

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Julio.
    Gracias por tus palabras, son muy generosase. En verdad y tal como dices, el desarrollo personal es un proceso de transformación constante. Todos los días debemos transformar en hábitos positivos esas pequeñas acciones que nos hacen mejores personas. Ciertamente es todo un desafío. Pero para los desafíos hemos nacido, verdad? Un abrazo

    [Reply]

  8. Una de las Frases que mas me impacto de lo que acabo de leer es esta:

    “El compartir nos hace más grandes de lo que somos. Mientras más derrame Ud. Más podrá derramar sobre Ud. La vida.”

    El aplicar todas y cada un de ellas en nuestra vida, no ayudara a ser mejores cada ves, ente mas se da mas se recibe..

    Gracias Eduardo, por compartir esto,,

    Saludos

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Silvestre.
    Me alegra que esa sea una de las frases que más te haya impactado. Pues creo que es una frase que resume el tema de la generosidad en toda su magnitud. Muchas gracias por tus palabras. Te envío un fuerte abrazo y los mejores deseos de éxito!!

    [Reply]

Déjame Tu Comentario

*