Su Marca Personal en el MLM

Marca PersonalSu Marca Personal en el MLM

 

¿Cuánto tiene que ver su marca personal en el mercadeo en red o Multinivel?

La industria de la venta directa o MLM depende de las relaciones. Esa es la razón por la cual su marca personal, su capacidad individual y única para destacarse entre sus 14 millones de colegas en venta directa o MLM, es esencial en grado sumo. ¡No existe ninguna fórmula mágica! La marca personal es la reputación total por usted ganada, no comprada ni exigida. Es la razón por la cual todos desean estar en su presencia y permanecer allí.

Su marca personal es el entusiasmo que le hace escoger una compañía, un producto o un servicio que verdaderamente sea atractivo a los demás en lugar de enfocarse al máximo para ganarse sus ingresos. Es aquello que le inspira a aprender sobre la compañía, la industria, los productos y el plan de compensación del derecho y del revés. Es la continua aplicación de su personalidad (imagen, seriedad, dedicación y liderazgo)  la  que hace que sus potenciales clientes y prospectos digan Sí. Es lo que motiva a su equipo y los mantiene activos siguiéndolo y aprendiendo de usted.

En suma, demuestre al mundo que usted evitó el camino de la menor resistencia y encaró el negocio con desenvoltura y pasión. Al final, disfrutará una vida mucho más placentera.

En el mundo corporativo, la marca se refiere al cliente, no a la compañía, y es mucho más que un simple logotipo. Es sentimiento, apego y emoción que “impulsa” al cliente a hacer negocios con usted en primer lugar. ¿Entonces por qué debería haber alguna diferencia con la marca personal? ¿Y qué significa para usted, el representante de venta directa? A estas alturas, resulta obvio: ¡Todo!

Marca Personal y Actitud

 

La marca personal es más una actitud que una lista de verificación de pasos de acción. Sin embargo, es una actitud que conduce a la acción. He aquí seis criterios de marca personal principales. ¡Úselas con entusiasmo!

  • * Sea entusiasta en toda forma posible: ¡A la gente le encanta estar con gente entusiasta, optimista y proactiva. La gente sentirá su actitud, motivada por la pasión que le pone a las cosas y que se trasunta en entusiasmo verdadero.
  • * Sea Breve: La gente “capta” las cosas más rápido que lo que cree. Entre y salga con entusiasmo;  diga lo que vino a decir y deténgase ahí.
  • * Manténgase expectante: Esto ha sido comprobado y es verdad. Cuando uno con entusiasmo espera lo mejor, eso sucede. Así que espérelo. ¡Que lo conozcan por sus expectativas!
  • * Sea visible: el éxito proviene de mostrarse. Por lo tanto esté allí. Sea visible, ¡Muéstrese de forma entusiasta!
  • * No tenga miedo: Está bien, no tiene que tener miedo, pero si pone manos a la obra en lugar de los miedos, terminará con los temores. Y es más fácil ser valiente si usted es entusiasta.
  • * Sea coherente: finalmente, cuando se ha dicho y hecho todo, siga haciéndolo. ¡Después vuelva a hacerlo! Y luego nuevamente. La coherencia entusiasta es la marca de un verdadero profesional. ¡Alguien con marca personal!

Recuerde que su propia marca personal,  crecerá en prestigio y reconocimiento, no sólo con estas actitudes de vida, sino que también y por supuesto, con lo que yo llamo sencillamente, los 4 factores que hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso en los negocios por internet: La elección de un Mentor; el Trabajo en Equipo; el Tener un Sistema y La Capacitación Permanente.

Con todo esto, tu marca personal y éxito, están debidamente asegurados.-

Un abrazo

Eduardo Nieto

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

6 Responses to “Su Marca Personal en el MLM”

Read below or add a comment...

  1. Ramón Cifre says:

    Efectivamente Eduardo las personas siguen a personas, pero que valgan la pena y aqui todo esto tiene mucho que ver con ser un buen líder. Además y cada vez con más frecuencia se está aplicando este concepto no solo al MLM sino también a las empresas que quieran tener éxito en la red y no hablemos del tema de los Comunity Managers…

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Efectivamente Ramón, tienes toda la razón el concepto se extiende también a otros ámbitos. De allí que debemos capacitarnos de manera permanente para poder ser una buena marca personal que atraiga por sí sola. Eso se nutre de esfuerzo, trabajo, capacitación permanente, perseverancia y actitud de líder, desarrollándote con buenos hábitos y cultivándote a tí mismo, todos los días. Gracias por tus comentarios. Un abrazo

    [Reply]

  2. multinivel says:

    Hola Eduardo

    Totalmente de acuerdo contigo, sobretodo la parte de ser entusiasta, creo que eso se transmite y eso es lo que capta la gente. Y por supuesto es con lo que las personas se identifican. Lo más importante es ser nosotros mismos y así mostrarnos.

    Exclente artículo!!

    gracias
    Yadira

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Asi es Yadira, totalmente de acuerdo contigo. El entusiasmo se transmite y eso tiene un efecto contagioso. Muchas gracias por tu comentario. Besos

    [Reply]

  3. Hola Eduardo, totalmente de acuerdo con tu artículo. En mi especialidad lo sabés el Dr Cormillot ha hecho una marca de su nombre…más bien una industria gigante…Excelente artículo. Un abrazo

    [Reply]

    Eduardo Nieto Reply:

    Claro que sí mi estimado Dr. Y hablando del Dr Cormillot, te aseguro es un gran ejemplo no sólo de la Marca Personal que hizo de él mismo. Por cuanto en lo que lo voy conociendo cada día más, pues más me convenzo de cómo hay que trabajar justamente en ese tema, pero fundamentalmente como persona. El mismo vive comentando que lee muchísimo, se vive capacitando y que todo lo que hace lo hace con pasión y dedicación; y muy enfocado. En este sentido es un claro ejemplo, tal cual como comentamos. Gracias por tu aporte, estimado Doc.

    [Reply]

Déjame Tu Comentario

*